Cuando el Capitolio de La Habana se volvió noticia por un avión C-54 de la Segunda Guerra Mundial
Cuando el Capitolio de La Habana se volvió noticia por un avión C-54 de la Segunda Guerra Mundial

Cuando el Capitolio de La Habana se volvió noticia por un avión C-54 de la Segunda Guerra Mundial

La Habana está llena de historia y de fotografías que casi nadie conoce. Quizás una de las más curiosas sea esta de la que hoy queremos contarle, y que fue tomada hace más de medio siglo frente al Capitolio de La Habana.

Se trata de la exhibición frente al Capitolio de La Habana de uno de los dos aviones Douglas C-54 Skymaster que adquirió en 1948 la recién creada Cuba Aeropostal, la cual realizaba sus operaciones desde el campo de aviación militar Columbia y cubría las rutas Habana-Miami y Habana-Nueva Gerona.

Se trata de una aeronave militar utilizada en la Segunda Guerra Mundial, que fue compraba para re-adaptarla para su uso civil, pero por la importancia que tuvo este avión se decidió exponerlo durante todo un día frente al Capitolio de La Habana.

Este avión fue diseñado para vuelos de largo alcance y Fulgencio Batista se interesó en él para convertirlo en el avión presidencial, pero luego desistió.

La foto fue tomado por Raymond Labonte, un cabo del ejército de los Estados Unidos que estuvo varios años asignado a la Base Aérea del Ejército de los Estados Unidos en San Antonio de los Baños.

La imagen forma parte de una colección que documenta La Habana y Matanzas a través del lente de un soldado estadounidense, con fotografías aéreas únicas de La Habana y tomas de clubes sociales frecuentados por estadounidenses en ese momento, incluido el Miramar Yacht Club, el Havana Biltmore Country Club, el Havana Yacht Club y el Club Nocturno Tropicana.

Ahora, no me pregunten cómo lo llevaron allí y cómo lo sacaron luego, porque ya esa es otra historia, pero no fue que aterrizó y volvió luego a despegar desde este punto.

Tomado de CubaCute

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *