Hostal Juancho
¿Qué hacer en Cuba ?

¿Qué hacer en Cuba ?

Cuba es el sueño viajero de muchas personas en el mundo, y no es de extrañar: se trata de una de las islas con más personalidad e historia de todo el Caribe. Si lo que quiere es saber qué visitar, cuál es el mejor itinerario y dónde ir, a continuación le contamos las mejores cosas que ver y hacer en Cuba.

1. Visitar la Habana.

La capital de Cuba, ciudad maravilla y con 500 años de fundada. Constituye toda una joya arquitectónica. Se enamorará de su ambiente, sus colores y de su gente. No hay otra ciudad igual en el mundo.

2. Tomarse un mojito cubano.

Algo que no puede dejar de hacer en Cuba es tomarse (al menos) un mojito cubano. El lugar donde se inventó fue La Bodeguita del Medio en la Habana Vieja, aunque lo mejor es hacer una amplia y exhaustiva cata a lo largo del país.

3. Tomar clases de salsa.

Tanto si eres un bailarín profesional como si ni siquiera puedes seguir los pasos de un bebé, en Cuba hay que apuntarse a una clase de salsa. O al menos atrévete a dar unos pasos en algún bar donde siempre hay música. El silencio no una opción en Cuba, esto está claro.

4. Visitar Trinidad.

Trinidad es la ciudad colonial más bonita de Cuba. Camine por sus callejuelas, escuche a los músicos en la plaza principal, tome la bebida local (la canchánchara) y disfrute de la tranquilidad de este turístico, pero muy relajado destino.

5. Conocer el Valle de los Ingenios.

A las afueras de Trinidad podrá hacer un tour por el Valle de los Ingenios . No se pierda la visita a la Hacienda Manaza Iznaga, uno de los más fieles ejemplo de mansiones coloniales cubanas. Y si no sufres de vértigo suba a su torre: las vistas desde allí arriba son espectaculares.

6. Pasear en almendrón.

Otra de las experiencias que hay que vivir en Cuba es montarse en un “almendrón”, esos coches antiguos pero tan bien cuidados y coloridos.

7. Visitar Varadero.

Una de las playas más hermosas a nivel mundial, con kilómetros de arena blanca. Ubicado a pocas horas de La Habana.

8. Conocer Viñales.

Una ciudad del oeste de Cuba. Su calle principal está bordeada de coloridas casas de madera de la época colonial, incluido el Museo Municipal, que explora la historia de la región. Las orquídeas y las palmas llenan el extenso Jardín Botánico Casa de Caridad. Viñales es una vía de acceso a la Sierra de los Órganos y al valle de Viñales. Las colinas de caliza altas y empinadas del valle, conocidas como mogotes, atraen a los alpinistas.

9. Recorrer Cienfuegos.

En la costa sur de Cuba. Es conocida por sus edificios de la época colonial. En la plaza central Parque José Martí, se encuentra el Teatro Tomás Terry, con mosaicos de pan de oro y frescos en su cielo. El Museo Provincial explora la historia colonial de la ciudad. El Arco de Triunfo conmemora la independencia cubana. Los transbordadores cruzan la bahía hacia el Castillo de Jagua, una fortaleza del siglo XVIII.

10. Visítenos.

LLegando al final de este artículo queremos sugerirle hospedarse con nosotros. En Hostal Juancho somos un equipo muy profesional que le hará su estancia muy feliz.

Compartir