Conociendo Cuba

Museo Nacional de Bellas Artes, tesoro cultural universal.

Es la institución encargada de atesorar, restaurar, conservar, promover e investigar las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba. Posee la más importante colección de Arte cubano existente, que abarca desde el siglo XVI hasta nuestros días. Se destacan los grabados coloniales del siglo XIX, las obras producidas entre 1898 y 1920 (pintura académica), las vanguardias artísticas de la primera mitad del siglo XX y las series de los grandes maestros cubanos, como Fidelio Ponce, Víctor Manuel, Carlos Enríquez y Wifredo Lam.

La alta calificación de sus especialistas permite al Museo Nacional de Bellas Artes desarrollar diferentes actividades de carácter educacional, como visitas dirigidas en idioma inglés e italiano, visitas especializadas, a cargo de reputados curadores, y trabajos didácticos con escuelas y la comunidad.

Gracias al proceso de remozamiento realizado, la institución brinda a sus públicos una amplia gama de servicios con la mejor calidad.

Arte cubano

Con un tesauro que asciende a más de 30 mil piezas, el fondo patrimonial de la plástica cubana testimonia la producción simbólica realizada en nuestra isla desde el siglo XVII hasta la actualidad, a través de pinturas, esculturas, dibujos, grabados e instalaciones.
La muestra permanente de sus tesoros artísticos consta de 940 obras agrupadas en cuatro núcleos conceptuales: Arte en la Colonia, Cambio de Siglo, Arte Moderno y Arte Contemporáneo.

Arte universal

La colección de Arte Universal acoge colecciones integradas por pinturas, esculturas, grabados y dibujos agrupados en cinco grandes áreas en correspondencia geográfico-cultural.
La pintura europea es el conjunto más numeroso en el cual sobresalen muestras del renacimiento italiano y flamenco, el barroco español, las pinturas francesas del siglo XIX, y de forma particular, la pintura británica del XVIII.
Encontramos también una selección de pintura colonial latinoamericana y la plástica norteamericana de los siglos XVIII.

Cuenta además con exposiciones transitorias y vistas guiadas. Es sin dudas una visita obligada para los amantes del arte.

Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *