La Biblioteca Nacional de Cuba, un caudal de conocimiento.
La Biblioteca Nacional de Cuba, un caudal de conocimiento.

La Biblioteca Nacional de Cuba, un caudal de conocimiento.

La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, es depositaria del Tesoro patrimonial documental, bibliográfico, artístico y sonoro del país, así como de lo más representativo de la cultura universal. Es rectora del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas Cubanas que con más de 411 bibliotecas cubre todo el territorio nacional para preservar el patrimonio bibliográfico e histórico. Hostal Juancho lo invita a conocer un poco más sobre ella.

Es una institución más que centenaria, brinda la posibilidad de interactuar con la cultura, la ciencia, la historia y el arte que con celo y amor resguarda e invita a que investigadores, estudiantes, profesores y lectores en general, se relacionen con la creación cultural, científica y artística cubana, que día a día incrementa su aporte a la cultura nacional y universal.

La Biblioteca Nacional de Cuba fue creada el 18 de octubre de 1901, su ubicación original fue el Castillo de la Fuerza. Sus primeros libros los donó su primer director, Don Domingo Figarola Caneda, y consistió en su colección personal de 3 000 volúmenes.

Actualmente es la encargada de compilar, publicar y difundir la bibliografía nacional cubana, entendiéndose como tal, la recepción y sistematización de las obras publicadas en el país o en el extranjero sobre Cuba y sus naturales, así como las que se publican en el extranjero por autores cubanos.

Cuenta con una extensa colección cubana y de materiales de todas las áreas geográficas del mundo.

El siguiente video le deja todos los detalles. | The following video leaves you all the details.

Compartir

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *