Conociendo Cuba

La Catedral de La Habana, una joya de la arquitectura barroca.

Es un templo católico localizado en el corazón de La Habana Vieja, en la zona más antigua de la ciudad, declarada por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad y está bajo la advocación de la Virgen María de la Inmaculada Concepción. Es la Catedral de la Arquidiócesis de La Habana.

De estilo barroco, es considerada de la corriente toscana, por sus dos torres campanarios laterales, su templo forma un rectángulo de 34 x 36m, que posee tres naves y ocho capillas laterales, divididos por gruesos pilares.

El piso es de mármol blanco y negro. Las esculturas y los trabajos de orfebrería del altar así como del altar mayor estuvieron a cargo del italiano Bianchini, las mismas fueron ejecutadas en Roma en 1820 bajo la dirección del afamado escultor español Antonio Solá.

La catedral posee varias reliquias y sagrarios y en su interior se encuentra varias tumbas de personajes ilustres de la ciudad y de Cuba. Está rodeada por la plaza que lleva su nombre, que alberga a las mansiones de la nobleza habanera colonial. Entre estas destacan el Palacio del Marqués de Arcos, la casa de los condes de Casa Bayona, de 1720, que en la actualidad es el Museo de Arte Colonial, y la mansión del Marqués de Aguas Claras.

Como siempre será un placer para Hostal Juancho, acompañarlo a conocerla.

Compartir

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *