Conociendo Cuba

Las 6 mejores playas de Cuba.

¿Eres amante del turismo de sol y bronceador?. Entonces seguro que conoces que, además de su autenticidad, Cuba destaca por la belleza de sus finas arenas blancas y aguas transparentes de sus playas. Nos encontramos en uno de los mejores momentos para viajar y aquí les dejamos nuestras recomendaciones.

     1.Varadero, un clásico entre las playas de Cuba.

Varadero se encuentra entre las playas de Cuba más conocidas. Situado en la península de Hicacos, en la provincia de Matanzas, con 20 kilómetros de hermosa arena blanca, es una atracción turística en si misma, sus aguas claras y trasparentes, entretenimiento nocturno, posibilidad de practicar deportes acuáticos (perfecto si eres aficionado al buceo), hace que creas en el paraíso.

2. Playa Ancón, la mejor playa del Caribe cubano.

Para muchos es la playa más bonita de todo el Caribe cubano. Arenas blancas, tonos azules y verdes dignos de fotografiar, preciosos atardeceres y que apenas está a 12 km de Trinidad, una de las primeras villas fundadas por los españoles en la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que bien merece una visita.

3.  Cayo Guillermo y su famosa playa Pilar.

Situado al noreste de Cuba posee cerca de 13 kmy se está convirtiendo cada vez más en un destino con muchos turistas. Aún así, según los lugareños, la mejor playa de Cayo Guillermo es El Pilar, que ha sido visitada por numerosos novelistas estadounidenses, entre ellos el famoso novelista Ernest Hemingway. No es casualidad, los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente de su entorno.

4. Cayo Largo, piscina natural de Cuba.

Más de 20 km de arena blanca, aguas turquesa y hasta iguanas. Un sitio perfecto para relajarse y pasarla bien. Reconocido internacionalmente como una de los mejores destinos turísticos.

5. Cayo Saetía, ideal para amantes de la naturaleza.

Cayo Saetía te da un valor añadido, la posibilidad de explorar la naturaleza tropical exótica además de practicar muchos deportes acuáticos, con lo que le estamos ante la combinación perfecta: hermosas playas, naturaleza y un impresionante paisaje. Es también una alternativa económica que agradecerá cualquier bolsillo en una de las islas más exclusivas del Caribe.

    6. Playa Santa Lucía y su arrecife de coral.

Se encuentra al norte de la provincia de Camagüey, y se extiende a lo largo de 21 kilómetros. Con una gran variedad de patos migratorios, flamencos, coloridos peces tropicales y otras especies marinas, también es un lugar ideal para los amantes del buceo y observación marina, ya que es famosa por tener uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo.

Muchas gracias por su tiempo. Si le ha gustado y cree que le puede resultar útil a la hora de planear su viaje a Cuba, recuerde que Hostal Juancho siempre tiene sus puertas abiertas.

Compartir

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *